Diploma en dificultades del aprendizaje

DETALLES FORMALES

Objetivos de la formación

El objetivo de este curso es formar profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de las dificultades del aprendizaje. Se brinda una perspectiva dinámica sobre el funcionamiento mental, combinando enfoques teórico-prácticos para abordar las principales funciones neuro-psicológicas vinculadas al aprendizaje. A lo largo del curso, se hará énfasis en la evaluación, el diagnóstico y la aplicación de técnicas terapéuticas específicas.

Requisitos de Admisión
  • Constancia de estudios o titulo carreras en educación, psicología, fonoaudiología, psicomotricidad.
  • Documento de identidad
Horarios, Duración y Modalidad

Horarios:

• Martes de 19:00 a 20:30 hs + 1 sábado cada 2 meses a las 10:00 hs (inicio 12/3/24) CUPO COMPLETO
  • Jueves de 19:00 a 20:30 hs + 1 sábado cada 2 meses a las 10:00 hs (inicio 14/3/24) CUPO COMPLETO
  • NUEVO GRUPO: Viernes de 19:00 a 20:30 hs + 1 sábado cada 2 meses a las 10:00 hs | Inicio 5/4/24 |  CUPOS DISPONIBLES

Duración: 2 años + Estudio de Caso Final

Modalidad: online en vivo (durante el 2º año, los encuentros de los sábados son de carácter presencial)

Lic. Psicología Inés Barquet

Lic. Psicología Mariana Bello

Mtra. Florencia Crispino

Lic. Psic. Bruno García

Lic. Psic. Mtra. Magdalena Gulla

Mtra. Yolena Saravia

• 1 año: 12 de marzo a 14 de diciembre 2024
  • 2do año: marzo a diciembre 2025 |
  • Durante el 3er año se realiza el Estudio de Caso (trabajo grupal)

Primer año

• Conceptos generales de las dificultades del aprendizaje
  • Inteligencia, Atención y Memoria
  • El lenguaje oral y escrito
  • Gonosopraxias, Matemáticas y Aspectos afectivos
  • Las técnicas de evaluación de la inteligencia, la atención y la memoria
  • Las técnicas de evaluación del lenguaje oral y escrito
  • Las técncas en las gnosopraxias, la matemática y el funcionamiento emocional

Segundo año

Se presentan y analizan las técnicas que exploran las funciones tratadas en el primer año, a los efectos de su conocimiento, posibilidad de una adecuada lectura en los informes psicopedagógicos y su aplicación preferentemente en equipos interdisciplinarios.

Valor 2024: $ 2.600  (se abona por única vez al momento de la inscripción)

INVERSIÓN

Consta de 25 cuotas de $5.215* que se abonan del 1 al 10 de cada mes.

• Si se realiza el pago por ANUALIDAD se obtiene un 10% de descuento, $46.935*
  • Si se realiza el pago por TOTALIDAD se obtiene un 10% de descuento y se cancelan los aumentos por IPC, $117.338

MÉTODOS DE PAGO

Los pagos de matrícula y cuotas se realizan a través de Mercado Pago desde nuestra plataforma académica, que acepta pagos en efectivo, débito o crédito. Los pagos de Anualidades o Totalidades se realizan por vía bancaria.

*El valor reajusta anualmente por IPC

FormacióN en

salud mental

desde 1992

Formamos nuevas generaciones de profesionales, a quienes brindamos habilidades y herramientas dirigidas a mejorar la salud mental y asistir el sufrimiento psíquico en todas sus dimensiones.

Investigamos en las diferentes problemáticas de relevancia relativas a la salud mental, con el objetivo de generar conocimiento que contribuya a la práctica profesional.

Estoy muy conforme y contenta con el año cursado. Disfruté y aprendi del compartir experiencias con compañeras y profes. Siento que logré muy buenos avances que fortalecen mi labor docente del día a día. Muchas gracias a las profes!!

Estudiante de 2º año de Dificultades del Aprendizaje (2022)

Agradezco la formación brindada. La misma fue de un nivel excelente, que aportó mucho a mi práctica cotidiana y amplió mi capacidad para ver a los pacientes. Quiero resaltar el compromiso y entusiasmo de los docentes, que tuvieron siempre un trato horizontal y humano.

Egresado de Psicodiagnóstico en la clínica de niños y adolescentes (2021)

Estoy muy contenta de haber podido acceder a estos cursos, la verdad han sido dos años de nuevos aprendizajes, desafíos que me han conducido por un camino de superación en mi diaria tarea como docente. Realmente nos brindan herramientas que nos ayudan a mejorar nuestras propuestas y nos permiten brindar mas apoyo a nuestros alumnos.

Egresado de  Dificultades de Aprendizaje (2018)

Centro UNO

info@centrouno.edu.uy

Tel.  2401 2966

Maldonado 2324, esquina Bvar Artigas.

Parque Rodó, Montevideo